Escucha esta noticia: 🔊
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, recordó que el venidero 10 de enero de 2025, como manda la Contitución de la República, será juramentado para el periodo 2025-2031, Nicolás Maduro como presidente electo en las pasadas elecciones del 28 de julio.
Durante su programa Con el Mazo Dando, en su emisión 505, llamó la atención sobre las promesas del extremismo opositor y María Corina Machado en torno a que para ese día sería juramentado el candidato derrotado Edmundo González.
“¿Quién en la oposición asumirá la derrota del 10 de enero? Ya María Corina se está sacudiendo la responsabilidad”, indicó al tiempo que desestimó las amenazas de retorno al país hechas por el candidato derrotado del extrema derecha.
“No existe ni una sola posibilidad de que Edmundo González venga a Venezuela”, enfatizó e ironizó sobre la recepción que tendría el prófugo de la justicia venezolana en caso de retornar al país.
«A los jefes de Estado se les entrega un regalo, yo lo único que quiero es entregarle este (esposas) como un gesto, no por nada malo», satirizó y reiteró su desdén sobre las constantes promesas de retorno que en el mundo realiza González Urrutia que no dudó en ubicar como parte de la estrategia para “chulear” a políticos y empresarios.
“¡Es un chulo! Anda por el mundo diciendo que va a volver para después decirle: Bueno la operación sale en tanto y necesitamos financiamiento”, afirmó y recalcó que este excandidato derrotado “no nos asusta ni prendido en candela.
“El mentiroso dijo que «venía con (Álvaro) Uribe (Juan Manuel) Santos y (Luis) Almagro, ¡sería bueno que vinieran!», dijo y puntualizó que el único plan real del extremismo opositor es la promoción de la violencia y el terrorismo contra el país.
La Sayo y el narcotráfico
Sobre la agenda de violencia y terrorismo que intenta promover la derecha para este mes de diciembre bajo el nombre de “No a la Navidad”, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, denunció los vínculos entre el extremismo opositor con el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano.
Precisó que toda esta estructura comenzó a conocerse luego de investigarse la corrupción por parte del alcalde opositor de San Francisco, en el Zulia, Rafael Ramírez y su financiamiento a integrantes del extremismo opositor durante la campaña.
«Alguien me escribió, una persona que yo conozco, me dijo: Diosdado no tienes idea el golpe que se la ha dado al narcotráfico y al lavado de dinero… ¡Está hablando todo el mundo! Y toda los datos de la investigación terminan en Amazonas porque allí había una ruta de narcotráfico, por eso digo con todos los elementos en la mano que el financiamiento de la operación de María Corina y su grupo viene del narcotráfico», destacó.
No nos asustan con sanciones
Resaltó que como parte del desmantelamiento de estos planes terroristas, se han llevado a cabo el decomiso de varios lotes de armas, así como la detención de varios mercenarios extranjeros y dirigentes del extremismo opositor que formaban parte de la estructura narcoparamilitar que cuenta con el aval del Gobierno saliente de los Estados Unidos, desde donde se apoya con las ilegales medidas coercitivas unilaterales.
En este sentido, tras rechazar la nueva agresión del imperialismo con la aplicación de nuevas “sanciones” contra varios funcionarios del Ejecutivo e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), enfatizó que esta arremetida imperial no permea la decisión de soberanía, libertad y autodeterminación del liderazgo y la militancia de la Revolución Bolivariana.
«Desconocen lo que acá ha ocurrido en los últimos 500 años y, cómo cuando llegaron encontraron un Pueblo puro con sus creencias, llegaron a exterminarlo pero ese Pueblo se levantó en resistencia y de ahí pa’ lante lo que vino fue lucha hasta que no hicimos libres e independientes de la mano de Bolívar«, comentó y enfatizó que con estas acciones “no nos asustan”.
«Difícilmente EEUU haya aplicado tantas sanciones directas así como a Venezuela y sólo han conseguido que el Pueblo agarre fuerza y mucha rabia para que se mueva. Rabia contra el agresor, porque se sienten agredidos por los vende Patria, por los invasores y quienes lo piden, por el imperialismo (…) Esta tierra es de nosotros y seguirá siendo nuestra por los siglos de los siglos», sentenció.
¡Habrá Justicia!
El también vicepresidente de Política, Seguridad y Paz, recordó que esta política estadounidense de las llamadas sanciones nace a partir de la solicitud que hicieran y que siguen haciendo los dirigentes del extremismo opositor, hecho que evidencia la actitud apátrida que será castigada por la nueva Ley Libertador Simón Bolívar.
“Ya basta de impunidad. No vamos a permitir que le sigan haciendo daño a este Pueblo, aquí va a haber justicia y no aceptamos chantaje de nada de ni de nadie”, zanjó.
REDACCIÓN MAZO