Durante la Gran Marcha y Caravana en Defensa de la Paz y la Navidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que “el capitalismo no es alternativa para nuestro pueblo, ser colonia jamás será alternativa, ser esclavos jamás será alternativa, ser gobernados por los apellidos racistas-fascistas, jamás será alternativa para el pueblo”. Asimismo, dijo que la razón más poderosa para seguir con el trabajo por el desarrollo del país es el derecho al futuro de las nuevas generaciones a tener Patria, identidad y futuro.
@ivangzamaNicolás Maduro | El Pueblo defiende la Navidad 1/2 Gran Marcha y caravana en defensa de la Navidad. Presidente Maduro recibe al pueblo en Gran Toma Cultural en defensa de la Paz y la Navidad A propósito del inicio del mes de diciembre, este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores la Gran Marcha y Caravana en Defensa de la Paz y la Navidad, donde manifestó: “Nosotros somos la patria, somos la vida, somos la alegría y somos la victoria permanente”. “Ha llegado diciembre, que viva la vida, que viva la felicidad y que viva la Navidad. Nosotros somos la patria, somos la vida, somos la alegría y somos la victoria permanente; aquí estamos el pueblo lleno de espíritu de alegría, de felicidad. Estamos celebrando la llegada del último mes del año 2024, que ha sido y será recordado por la historia como el año de la gran victoria del pueblo, un mes para la reflexión de un año en el que hemos sabido triunfar, en unión, en verdad y con amor profundo frente al imperialismo, un año inolvidable», expresó el jefe de Estado. En ese orden de ideas, es importante recordar que este domingo el pueblo venezolano se movilizó masivamente, con el propósito de realizar la Gran Toma Cultural de Caracas, actividad que forma parte de la celebración de la llegada del mes de diciembre y la defensa de la paz ante el fascismo que busca quebrantar la tranquilidad de la nación. En un ambiente cargado de entusiasmo, alegría, bailes y comparsas, el Poder Popular junto a los equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) se movilizaron desde el muro de Petare hasta la estatua de José Martí en Chacaíto, igualmente desde Catia hasta Miraflores, donde los recibió el presidente Nicolás Maduro. VTV/RIRV/DS #LeerDescoloniza #MásSanciónMásRevolución #ChavezAhoraYSiempre♬ original sound – Medios afiliados a la Verdad
“Nosotros estamos construyendo las bases de una sociedad y civilización más humana. El capitalismo no es una alternativa para nuestro pueblo. El ser esclavo no es una alternativa. Creo de verdad que una de las razones más poderosas, y que me da la energía vital, es el derecho de nuestros niños y niñas a tener identidad, Patria y un futuro; le digo a la gente que es tóxica (…) lo único que tenemos nosotros bien pintadito de rojo es el corazón Bolivariano y chavista. Corazón rojo rojito de amor por Venezuela”, enfatizó el presidente Maduro.
De igual manera, recalcó que “si tú no puedes ayudar a Venezuela, por lo menos no hagas daño, no te sumes a las campañas de desacreditación y agresión contra nuestro país, porque nuestro pueblo es noble y lo mueven grandes valores democráticos». Además, resaltó que “frente al Comandante supremo y eterno, Hugo Chávez, juré lealtad absoluta, así ha sido, por el bien de la historia de nuestra Patria”.
En ese orden de ideas, el jefe de Estado ratificó su compromiso con la construcción de una nueva sociedad. “Yo soy un instrumento del pueblo para perseverar en el camino de la construcción de una nueva sociedad», sostuvo. Finalmente, llamó a unir esfuerzos en defensa de la paz y la democracia. «Unamos a todos los que puedan ser unidos, en el trabajo, en la buena voluntad, en defensa de la paz y democracia. Para Venezuela vienen bendiciones, paz, alegría y prosperidad”.
VTV/RIRV/DS