Escucha esta noticia: 🔊
La misión que tiene hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los Organismos de Seguridad del Estado y el Poder Popular es la de asegurar que esta Patria que entreguemos a nuestros hijos siga siendo libre, soberana e independiente como los soñaron Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, aseguró el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
En este sentido, destacó que antes de la llegada al poder del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en el año 1998, las oligarquías que ordenaron el asesinato de Antonio José de Sucre se dedicaron atacar e impedir la consolidación del sueño bolivariano.
«Cada intento por recuperar los sueños del Padre Bolívar era derrotado hasta que, en el año 1998, llegó a la presidencia un joven de Sabaneta de Barinas y con él se levantaron los sueños de Bolívar y de Sucre. Pero también se levantaron los sueños de Guaicaipuro, de Juana Ramírez «La Avanzadora», de Miranda, de Zamora, de Simón Rodríguez. Esos son los sueños que ahora nos toca defender a nosotros», resaltó Cabello durante el acto conmemorativo por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho en el Panteón Nacional en Caracas.
REDACCIÓN MAZO