Fuerte Tiuna, Caracas.- En el Patio de Honor de la Unidad Especial de Aseguramiento a Personalidades, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró la ceremonia de ascensos del personal de Tropas Profesionales y Oficiales adscritos a las Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En este acto ascienden 125 Guardias de Honor Presidencial, en los siguientes grados y jerarquías:
– Tte Coronel.
– Mayor
– Capitán de Corbeta
– Capitán
– Teniente de Navío
– S/M de 2da
– S/M de 3ra
Con los ascensos de estos hombres y mujeres que forman parte de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se demuestra aún más la unión cívico-militar de la institución, columna vertebral de la paz, de la defensa de la Constitución y de la República.
El jefe de Estado reconoce, con más fortaleza, los 209 años de la GHP, por su calidad de servicio, moral, entrega y el espíritu revolucionario de cada uno de los garantes de la defensa de la soberanía de la Patria.
Es importante resaltar que la fortaleza profesional, institucional y moral de la GHP y de la DGCIM, han permitido detectar a tiempo las múltiples conspiraciones del imperio y sus aliados en contra de la Patria venezolana.
En la actividad, estuvo presente parte del Alto Mando Militar, como el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz; el G/J Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional; el M/G José Ornelas Ferrerira, jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.
Además, estuvo presente el M/G Javier José Marcano Tabata, comandante de la Guardia de Honor Presidencial; el M/G Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; el M/G Hernández Lárez Johan, comandante general del Ejército Bolivariano, Almirante Ashraf Abdel Hadi Suleimán Gutiérrez; comandante general de la Armada Bolivariana; M/G Lenin Ramírez Villasmil, Comandante general de la Aviación Militar Bolivariana; y el M/G Orlando Romero Bolívar, Comandante general de la Milicia Bolivariana.
En esta línea, es de interés mencionar que el día de ayer, durante la Gran Concentración en conmemoración de los 165 años de la batalla de Santa Inés, el Presidente aprobó la creación de las Brigadas de Milicianos (as), de la Guardia de Honor Presidencial, quienes contarán con el máximo entrenamiento y articulación popular.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz