Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la clausura del XXV Foro Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE).
La ocasión es propicia para que el Jefe de Estado venezolano se reúna con Tao Yitao, directora del Centro de Investigación de Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Shenzhen, así como con académicos y empresarios del país asiático, y por la parte venezolana, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
«Estamos dando los pasos correctos», subrayó el Mandatario venezolano, en esta ocasión.
El XXV Foro Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales es un evento de relevancia que por primera vez se desarrolla fuera de las fronteras del gigante asiático.
Venezuela se ha sumado a esta estrategia económica, con el fin de fomentar las cadenas productivas nacionales y los mercados internacionales, colocando en el centro al talento humano, la educación, la innovación, así como la ciencia y la tecnología, todo ello con un solo objetivo: llevar felicidad plena al pueblo.
Acompañan al presidente Maduro en este acto, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Jorge Márquez; el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino, entre otros miembros del Ejecutivo nacional.
En contexto, este foro que está bajo el lema “Zonas Económicas Especiales y la Transición a Nuevos Modelos Económicos» y que fue inaugurado el 12 de diciembre, no sólo busca compartir experiencias y conocimientos sobre el desarrollo económico, sino también establecer un cooperación que impulse la economía venezolana hacia nuevos horizontes.
El pasado 28 de junio, la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China celebraron los 50 años de relaciones comerciales y estos lazos de cooperación se han consolidados en el tiempo.
En este sentido, a más de una año de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo que establecieron los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping ambas naciones fortalecen su vínculo basados en la igualdad, la solidaridad y hermandad entre los pueblos.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck