Escucha esta noticia: 🔊
El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al Pueblo por su participación en las elecciones de los Jueces y Juezas de Paz, y de esta forma, destacó que el año 2024 fue de consolidación de la democracia y la paz en el país.
«Felicidades por esta hermosa jornada del día de hoy. Felicito a todos los circuitos comunales, a todos los vecinos y vecinas. A esta hora la gente sigue votando y felicito de antemano a todos los jueces que han sido electos. Un día histórico, se eligen jueces con el voto del pueblo, tremenda forma de celebrar los 25 años de la Constitución; estoy muy feliz. Hoy tenemos una nueva demostración que certifica y sella nuestro avance por el lado correcto de la historia, paso a paso con el voto popular directo. Los Jueces y las Juezas de Paz serán una poderosa institución de los vecinos y las vecinas de la comunidad, de la democracia humanista moderna y del socialismo venezolano», recalcó el Jefe de Estado.
Aseguró que esta elección es una deuda saldada para el pueblo venezolano. «La narrativa que a nosotros nos mueve es el pueblo movilizado en las calles, construyendo, participando. El que quiera hablar de democracia, que vaya a las calles a hablar con la gente; nosotros estamos construyendo una democracia nueva, directa, popular, moderna del siglo XXI, una nueva sociedad. Con el plan de las 7T vamos a acelerar una democracia de calidad», agregó el gobernante.
Aseguró que el Gobierno nacional es «la mayor garantía de la paz del país, de la democracia y libertad verdadera, de la construcción de un nuevo modelo político propio»», mientras sostuvo que los sembradores de odio, por las redes sociales, podrán decir mil cosas, pero el joven en la comunidad sabe que puede participar y decidir.
Por otro lado, aprovechó la oportunidad para agradecerle al Comandante Hugo Chávez Frías por ser el precursor e impulsor del Proceso Popular Constituyente del país. También agregó que la elección de los jueces de paz será «un impulso para lo que la gente quiere; paz y tranquilidad».
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, indicó que este 15 de diciembre se vivió una fiesta electoral.
«Estas elecciones van a generar mayor comunicación entre la comunidad, van a convocarles y aconsejarles para prevenir problemas y para que reine la paz. Nos preparamos para el 2025», dijo.
También la presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Tania D’Amelio, resaltó que se ha preparado un plan de formación que inicia los primeros 15 días del mes de enero de 2025, para capacitar a los Jueces y Juezas de Paz en todo el territorio nacional.
REDACCIÓN MAZO