El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, rechazó las prácticas inmorales de los palangristas alineados con las mentiras y noticias falsas impulsadas por la extrema derecha nacional, que se dicen periodistas pero utilizan la comunicación social como mecanismo de un sicariato mediático infame.
«Ellos viven en otra realidad porque por eso les pagan”, dijo Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, al ser consultado sobre la falsa información difundida, en esta oportunidad por el periodista Orlando Avendaño, sobre el presunto suicidio de uno de los detenidos por conspiración, y sobre el anuncio del gobierno de Trinidad y Tobago que desmintió haber firmado un acuerdo militar con Estados Unidos para amenazar a Venezuela.
“Orlando Avendaño es un asalariado de la mentira, es un sicario. ¿Eso es periodismo? Eso no es periodismo, la comunicación social es algo muy serio, el periodista requiere altos niveles de ética, de profesionalismo», señaló Cabello. Destacó que palangristas como Avendaño se dedican al «escándalo, la mentira constante y no tienen vergüenza de ninguna naturaleza”, en clara referencia a las informaciones que publican y luego, cuando se descubre la falsedad, ninguno de ellos pide disculpas.
Además, destacó el alto dirigente socialista que el Gobierno Bolivariano no se burla del sufrimiento que puedan sentir los familiares de detenidos por desestabilización. «Yo no me burlo del dolor de quien tenga un familiar detenido. Yo estuve detenido. ¡Claro, la diferencia entre nosotros es que nos alzamos contra los gringos y no le chillamos a nadie, a nadie!”, recordó sobre la rebelión de la juventud militar en 1992 contra el impune gobierno genocida de Carlos Andrés Pérez, quien tres años antes había ordenado la masacre del Caracazo.
“Asumimos nuestro barranco y nuestra familia lo asumió con nosotros; entonces no existían estos mercenarios, al contrario, nuestras familias fueron a la fiscalía porque nos habían prohibido las visitas”, recordó. En este punto, destacó que los periodistas de los medios tradicionales de aquella época, entre ellos un tal Sergio Novelli, cuando los familiares de los militares, y específicamente su esposa, le declaraban sobre las ilegalidades que imponían contra sus seres queridos presos, él contestó que “no, nosotros no podemos cubrir eso”.
“Así era el sicariato contra nosotros en aquella época y hoy es contra el país completo, porque ellos tratan de generar angustia en la gente”, testimonió.
Ejemplarizó con la falsa noticia, desmentida luego por las autoridades de Trinidad y Tobago, que la derecha apátrida hizo fiesta al publicar que “ahora sí, prepárense”, en referencia a la supuesta invasión militar imperialista. Planteó que es la misma mentira, una y otra vez, utilizada por la ultraderecha y la dirigencia política derechista. “¿Dónde están Erick Prince y Ya casi Venezuela? Los estafaron y los volvieron a robar, porque son los mismos”.
Alertó a los opositores de conciencia a no dejarse engañar sobre la supuesta juramentación del prófugo excandidato presidencial Edmundo González Urrutia. “Ellos lo ponen como que ese día, el 10 de enero, y le caen a mentira. No es verdad que se va a juramentar en ninguna parte. Quien se juramentará con el pueblo es Nicolás Maduro Moros. Los manipulan y se burlan de ustedes”, manifestó en mensaje dirigido a quienes aún se dejan engañar por la oposición fascista.
Cabello sobre espía argentino detenido: Quien conspire que asuma su responsabilidad