“Creo en el liderazgo colectivo, en los poderes creadores del pueblo, en la inteligencia colectiva y social del pueblo, en los valores de la gente y por eso estamos victoriosos”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un contacto telefónico con los más de 300 voceros y voceras que iniciaron este martes la reunión preparatoria para el segundo capítulo del Congreso del Bloque Histórico de la Patria.
“Aquí no se trata de un hombre o un ego, es un proyecto popular colectivo, es del pueblo para el pueblo”, señaló el mandatario nacional, en conversación con el coordinador del bloque, ministro Ricardo Menéndez, quien encabezó el encuentro realizado en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.
“Espero mucho de ustedes, trabajen hasta la hora que haga falta”, instruyó Maduro al hacer énfasis en la necesidad de erradicar la visión individualista de la extrema derecha, para que no se interponga en el futuro desarrollo del país.
Consideró que está agotada la llamada “modernidad” del modelo capitalista, así como también la supuesta postmodernidad del modelo civilizatorio del decadente occidente, que se convirtió en lo que hoy es el fascismo que sufre la humanidad.
Manifestó estar dispuesto a colaborar en la construcción de una nueva modernidad Bolivariana y Socialista en todos los aspectos: cultural, económico, político. «¿Y quién puede hacer eso? El Bloque Histórico con trabajo, ciencia y voluntad nacional”, planteó, al ratificar que este proyecto histórico pertenece a las venezolanas y venezolanos humildes.
“Eso lo podemos hacer entre todos y todas, gracias a que tenemos una vanguardia hermosa que se expresó el domingo”, destacó, en referencia al Poder Popular que escogió este domingo 15 de diciembre a sus jueces y juezas de paz en elecciones libres, universales, secretas, transparentes, democráticas y participativas.
Comparó ese vibrante hecho histórico del domingo con la gran marcha realizada este martes en Caracas, donde los movimientos sociales, obreros, trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana salieron a las calles a reforzar la herencia antiimperialista de Bolívar, a 194 años de su pase a la inmortalidad. “Son esa vanguardia que dirige a este país y debemos consolidar para las épocas que están por venir, y tenemos que hacerlo en colectivo”.
Reiteró que no se trata de una persona, un ego o intereses que abundan en los apellidos de la derecha y extrema derecha política; se trata de una colectividad, del pueblo venezolano. De esta manera, prometió que será el presidente de un colectivo, de una fuerza histórica, de un país independiente y soberano.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MR/DB/