El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la Organización no Gubernamental (ONG) Provea tiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.) y precisó que forma parte de la extrema derecha venezolana que, junto a sus aliados estadounidenses, quieren destruir todos los espacios recuperados por la Revolución Bolivariana y llegar al poder.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela lidera el crecimiento económico en América Latina en 2024
«No es Provea es Procia, porque Provea trabaja para la CIA desde los años 90», precisó el mandatario en el acto por la Jornada de Salud y Reinauguración del Centro Diagnóstico Integral (CDI), Las Brisas de Charallave, en el estado Miranda.
En ese sentido, el jefe de Estado subrayó que desde el año 1996, Provea trabaja para la CIA.
«Provea trabajaba con la CIA, entonces salen a decir que son presos políticos. No son presos políticos. Son gente que quemó, que atacó, que amenazó, que agredió. Destruyeron y mataron», denunció Maduro, aludiendo a los involucrados en los sucesos de desestabilización que organizaron grupos de la extrema derecha venezolana tras las elecciones del pasado 28 de julio.
En esta jornada, la ONG Provea se refirió a esas personas como «presos políticos»; sin embargo, el Gobierno bolivariano ha ofrecido pruebas contundentes de sus vínculos con la extrema derecha, representada por el excandidato presidencial Edmundo González y María Corina Machado.
El dignatario se refirió a los sucesos de los días 29 y 30, en el que los fascistas quemaron la sede de una alcaldía e intentaron quemar una radio comunitaria y asesinar a la alcaldesa Carmen Silva, del municipio Jiménez, en el estado Lara.
Al respecto, el mandatario enfatizó que la lucha contra el fascismo imperialista es permanente y afirmó que el 28 de julio en Venezuela «no triunfó el terror ni el fascismo, triunfó la paz y la vida».
«Soy David, y llevo la fuerza de Dios y del pueblo contra todos los monstruos y dificultades que se nos presentan. La fuerza de David que se enfrentó a Goliat y para nosotros Goliat son las dificultades, los problemas, el imperio, la oligarquía fascista y criminal. Derrotado está para que haya paz y recuperación», destacó el mandatario.