A través de la Comisión Delegada, el Poder Legislativo autorizó al Ejecutivo Nacional a decretar dos créditos adicionales, uno destinado al presupuesto de egreso de los organismos ordenadores de compromisos y pagos de la Administración Pública Nacional (APN), y otro para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
La información la suministró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, al término de la sesión de la Comisión Delegada, ente designado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para cumplir los extremos legales y constitucionales cuando el Parlamento se encuentre de receso, refiere el portal web del Poder Legislativo.
El primero de los créditos adicionales es por más de cinco mil millones de bolívares (Bs. 5.125.307.479,91), dirigido al presupuesto de egresos de los organismos ordenadores de compromisos y pagos de la APN.
El segundo crédito adicional, que está orientado al presupuesto de egresos del Mpprijp, es por la cantidad de cinco mil 096 millones 714 mil 127 bolívares con 70 céntimos (Bs. 5.096.714.127, 60).
Al respecto, el presidente del parlamento explicó que ambos créditos adicionales fueron autorizados por unanimidad de la Comisión Delegada, conformada por la Directiva de la AN, así como por las directivas de las comisiones permanentes y de los bloques políticos. Los informes de los créditos adicionales fueron presentados por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.
Por último, la máxima autoridad del Poder Legislativo envió un saludo al pueblo venezolano de feliz y venturoso año nuevo.
VTV/RIRV/MR/