La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la designación de Stella Lugo como embajadora de Venezuela ante los Estados Unidos Mexicanos. Esta decisión, tomada en una sesión dedicada a asuntos de política exterior, reafirma el compromiso de fortalecer los lazos diplomáticos y fomentar la cooperación entre ambas naciones.
El segundo vicepresidente de la referida comisión, diputado Roy Daza, fue el encargado de presentar el informe mediante el cual se hizo la solicitud de autorización AN para que el presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lleve a cabo la designación “de acuerdo con lo consagrado en los artículos 187, numeral 14, y 236, numeral 15, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Daza resaltó la experiencia de Lugo en el campo diplomático y comentó que en la comisión se discutió “la coincidencia del desarrollo político actualmente en México, lo que se llama la revolución de la conciencia, y lo que es el proceso que hoy conduce en nuestro país el presidente Nicolás Maduro”.
“Interpretamos que esta designación de la doctora Stella Lugo representa un punto muy importante para el desarrollo y el impulso de nuestras relaciones con nuestros hermanos mexicanos y mexicanas”, acotó.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, oficializó el nombramiento con la declaración: “Queda aprobada la autorización de designación de la ciudadana Stella Lugo como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos Mexicanos”.
Al asumir este importante cargo, Stella Lugo tendrá la tarea de representar los intereses de Venezuela en México, promover la colaboración bilateral y defender la posición del país en el ámbito internacional. Su experiencia incluye un destacado desempeño previo como embajadora en Argentina, lo que avala su capacidad en el ámbito diplomático.
VTV/RIRV /MR/