Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el encuentro con pastoras y pastores cristianos del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que este año 2024 ha sido de la victoria de Dios en Venezuela.
En su intervención también destacó que el 2024 es la victoria del pueblo de Dios en Venezuela, por ser tiempos de paz, de la verdad, de la justicia, de la igualdad, del amor, y de los valores trascendentales que cambiaron a la civilización humana.
«Estamos en un tiempo maravilloso, agradezco esta oración de gracia por Venezuela, porque hemos estado en agresión permanente, cada día, de todo este año», señaló el Presidente para hacer referencia a las adversidades que ha superado Venezuela, a pesar de tantas agresiones promovidas por factores internos y la extrema derecha internacional.
El Mandatario Nacional también aseveró que él es David, hijo de Dios, porque tiene sus bendiciones y las del pueblo; al subrayar que no ha habido ni habrá un Goliat que pueda con él, ni con el pueblo de Venezuela.
«¡Somos el pueblo de David. He vencido y venceré a Goliat con las bendiciones de Dios y del pueblo, porque yo soy pueblo!», expresó desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.
Asimismo, el jefe de Estado expresó su admiración por la fe del pueblo de Cristo, de los hombres y mujeres de las iglesias cristianas del país y agradeció todas cadenas de oraciones, basadas en el amor por Venezuela.
Despedida de un gran amigo y hermano
El presidente Nicolás Maduró conversó con el grupo de pastores y pastoras cristianas sobre una despedida que removió sentimientos en él, como lo fue la partida física de su gran hermano, poeta y escritor-fundador del Grupo Madera, Rafael Quintero, quien –recordó – fue también su jefe cuando tenía 16 años, y a quien conoció, como Vicente.
Aunado a esto, agregó que cuando a Quintero le tocó partir a otro plano espiritual, su amigo le dijo que ya era hora de irse, y en ese momento, el Presidente le respondió: «Vete tranquilo, está en paz contigo mismo, porque a dónde vas, vas a estar feliz, vas al encuentro del creador (…) ya cumpliste tu misión».
Proyecto de formación en principios cristianos
Al transcurrir las horas del encuentro, los representantes de las iglesias cristianas entregaron un Proyecto de formación en principios cristianos, basado en las sagradas escrituras, y denominado «Valor Cristiano», porque está dirigido a centros educativos, de salud y penitenciarios que han denominado proyecto.
En esa línea, el Dignatario venezolano dijo que leerá la propuesta completa que proponen los pastores para el año 2025, todo esto porque para el Presidente estamos en la era de Cristo.
«Si alguien quiere transformar al mundo, una sociedad, construir una sociedad auténticamente humana, de iguales y con profundos valores, con una democracia fortalecida y profundamente cristiana, tienen que buscar en Cristo redentor, el liberador de un Nuevo Mundo», enfatizó el líder bolivariano.
Para finalizar, el Dignatario instó al pueblo de Venezuela a aplicar el método «Ora», que consiste en la oración permanente, la reflexión, conciencia superior y acción transformadora que libera a los pueblos.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz.