La analista política Indira Urbaneja, durante una entrevista en el programa «Aquí y Ahora» con el periodista Julio Riobó, afirmó que la oposición de la extrema derecha venezolana se acerca a su último gran fracaso «porque el pueblo no acepta más show» de su parte, ya que en 25 años de la Revolución «se ha generado una arquitectura de defensa y visión clara de quienes son».
Destacó que la salida a las calles de Caracas de María Corina Machado, quien decide salir entre » hoy y mañana», es para ejercer una «forma de control de daño» que, de llegar a concretarse el 9 de enero, podría «generar una sensación de represión, de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ocupará el Gobierno en acto de violencia».
Toda la agenda es un fracaso
Anunció que la ultraderechista María Corina está escondida en una embajada, «y su salida es para provocar que el Gobierno la aprese y si me preguntan sí deben hacerlo, yo diría que sí, porque a qué costo estamos pagando por tenerla a ella embochinchando al país; es mucho más alto que tenerla presa».
De igual modo, resaltó que es importante encender las alarmas, porque el diagnóstico es que «el sector extremista de la oposición perdió capacidad de convocatoria, porque el país, indistintamente de su posición política, quiere paz, tranquilidad. No quiere la agenda de violencia».
En referencia a la captura de los mercenarios, aseguró que están completamente asociados con la extrema derecha que apuesta a crear ciertas situaciones de terror. «Ya ellos tienen videos pregrabados con alzamiento militar» con la intención de generar hechos de violencia para decir ‘salgan que Maduro ha caído’, y esto entra en el escenario de Venezuela 2002 cuando el golpe de Estado del presidente Hugo Chávez».
«Crear una situación de conmoción, de caos, para decirle a la Fuerza Armada que tiene que salir para estar del lado del pueblo», añadió. En ese orden de ideas, Urbaneja exclamó que «esta clase de política no merece seguir intentando llegar al poder de este país», porque son personas que hacen todo lo posible para dañar al pueblo al costo que sea.
Nuevas sanciones
La analista informó sobre la posibilidad de que Estados Unidos imponga más sanciones. «Está en el aire la posibilidad de revocar la licencia de Chevron porque ellos juegan a que los demócratas quemen la casa antes de irse y ellos no tienen una agenda con el nuevo presidente de Norteamérica».
«Siguen cometiendo el error de creer que con las sanciones van a someter al Gobierno, al pueblo, y de lo que ellos no se dan cuenta es que el chavismo aprendió a vivir con sanciones y lo que busca es un efecto psicológico para generar una sensación de caos y zozobra».
VTV/DR/DS