El primer vicepresidente ejecutivo que nombró el comandante Hugo Chávez y exfiscal de Venezuela, Isaías Rodríguez, falleció este domingo 12 de enero a los 82 años. Rodríguez, quien participó en las asambleas constituyentes de 1999 y 2017, deja un legado imborrable en la historia de la República Bolivariana de Venezuela.
Rodríguez, conocido como el poeta y Fiscal Valiente, fue uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela, que estuvo a lado del Comandante Chavéz. Su partida deja un vacío en el alma y la conciencia de quienes compartieron su camino, su legado será recordado con admiración y respeto.
Además de su papel en las asambleas constituyentes, Rodríguez se desempeñó como Embajador del Gobierno Bolivariano en Italia. Fue una figura clave junto a otros líderes revolucionarios en enfrentar a los sectores extremistas que intentaron derrocar al Comandante Hugo Chávez.
La vida y compromiso de Isaías Rodríguez deja en alto la política venezolana. Su valentía y dedicación a la causa revolucionaria serán siempre recordadas como un ejemplo de compromiso y lucha por la justicia y la soberanía de Venezuela, donde dejo en alto el legado inspira a futuras generaciones a continuar su labor en defensa de la nación.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus palabras de condolencias a familiares y a través de un sentido mensaje señaló: «Nos ha dejado un gran hombre, abogado, poeta, defensor de los trabajadores, intachable, leal y consecuente con las causas justas del pueblo venezolano, Isaías Rodríguez, un revolucionario valiente».
«Insigne constituyente de los años 1999 y 2017, redactor de los artículos y capítulos fundamentales de nuestra Carta Magna y nos acompañó en la fundación de V República, un ícono de la heroica historia venezolana», indicó.
Igualmente, resaltó «Lo recuerdo en aquellos días de abril de 2002, cuando de manera firme denunció el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, resultando determinante para avivar la rebeldía revolucionaria que recataría la institucionalidad y la democracia».
«Hoy, 12 de enero, escribo estas líneas en el marco de su irreparable partida física que nos llena de profundo dolor. Vaya mis palabras de condolencias a sus familiares y amigos. ¡Honor y Gloria Eterna a Isaías Rodríguez!», finalizó.
Fuente: Medios Nacionales
VTV/LM/SB