Escucha esta noticia: 🔊
A pesar de la reticencia de la Unión Europea (UE) a respetar los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, canciller del Reino de España, José Manuel Albares, reconoció este lunes que el presidente Nicolás Maduro es el representante internacional de la nación suramericana.
«Hay un presidente que en estos momentos es quien irá a las Naciones Unidas y quien representa internacionalmente a Venezuela. Eso no lo podemos desconocer y por lo tanto lo que tenemos que hacer es fomentar e impulsar, como lo hemos hecho en otras ocasiones en estos años, un diálogo entre venezolanos», citó Europa Press al jefe de la diplomacia española.
Albares señaló que «por lo que trabaja España y por lo que trabaja la Unión Europea es por conseguir un diálogo que dé paso a una solución política genuinamente venezolana entre los venezolanos y que, por supuesto, sea pacífica».
El pasado mes de septiembre, tras las acciones violentas impulsadas por la extrema derecha venezolana, España concedió asilo al excandidato opositor derrotado y ahora prófugo de la justicia Edmundo González Urrutia, y hasta el momento su Gobierno se ha abstenido de mostrar una postura firme sobre el proceso electoral y el triunfo de presidente Maduro para el periodo constitucional 2025-2031.
REDACCIÓN MAZO