Desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Juan de Escalona, ubicada en el municipio El Hatillo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que este miércoles se llevó a cabo una actividad en el contexto del Plan Nacional de Prevención contra el Acoso Escolar. Esta iniciativa, liderada por el Ministerio Público, busca reforzar los valores fundamentales y proteger a los sectores más vulnerables, especialmente niños y adolescentes.
En este sentido, el fiscal Saab destacó que la protección de la infancia y la adolescencia constituye una prioridad nacional.
Durante sus declaraciones, señaló que los recientes hechos de violencia y acoso escolar registrado en videos publicados en redes sociales son una alerta que exige medidas contundentes para evitar la repetición de situaciones similares.
Igualmente, el Fiscal indicó que tras la investigación, el Ministerio Público actuó con prontitud, logrando la detención de dos adolescentes de 15 años, quienes están imputadas por los delitos de homicidio intencional en grado de frustración, violencia y agavillamiento.
Al mismo tiempo, el tribunal dictó medida privativa de libertad para las jóvenes en la Entidad de Atención José Gregorio Hernández, ubicada en Caracas. Por otra parte, la víctima está recibiendo apoyo psicológico para afrontar las afectaciones emocionales derivadas del incidente.
Finalmente, el fiscal general Tarek William Saab hizo un llamado a las familias y a la sociedad en general para fomentar valores positivos y contrarrestar los negativos promovidos en ciertos contenidos digitales. A su vez, recalcó la importancia de educar a las nuevas generaciones para que admiren modelos heroicos, respeten la identidad venezolana y la unidad familiar.