Diosdado Cabello informó que se ha desplegado herramientas de seguridad de primer nivel, incluyendo cámaras, ambulancias, patrullas y motos para reforzar la protección ciudadana
Carabobo, 3 de febrero de 2025. El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante una comisión especial en el estado Carabobo, anunció que el Gobierno Nacional accionará contundentes medidas para garantizar la seguridad y erradicar las bandas criminales en el país.
En este sentido, el Vicepresidente sectorial destacó que este año, el presidente Nicolás Maduro ha planteado la meta de acabar con las bandas delincuenciales, alegando que la seguridad de los venezolanos está por encima.
“Cuando cerremos el 2025 aquí no va a haber bandas en ningún lado; y le pedimos a aquella gente que opera en grupos criminales, que están a tiempo de ponerse de la orden de las autoridades para que solucionen su problema; porque para nosotros la seguridad de todos los venezolanos está por encima de estos grupos delincuenciales», sentenció.
Igualmente reiteró que para esto, es importante que la organización comunal, la tecnología y la acción de los cuerpos de seguridad en esta nueva etapa de gobierno de Maduro, se compenetren para llevar a cabo con eficacia lo estipulado en todo el territorio.
Cabello activa Secretaría de Seguridad Ciudadana en Carabobo
En este contexto, Cabello reafirmó que la nueva sede de la Secretaría de seguridad Ciudadana de Carabobo «es una herramienta poderosa para brindar seguridad y mayor protección al pueblo».
De igual forma, hizo un llamado a todos los que quieran trabajar por una Venezuela segura, a realizarlo desde estos nuevos espacios.
«Usted, señor que está en su casa, que siente que llegó el momento de trabajar por Venezuela, vengase para acá, no importa de qué partido sea, esto está abierto para todo el mundo las 24 horas del día, aquí hay gente de guardia todos los días», enfatizó.
Destacó que la integración de las comunas, la milicia, y los cuerpos policiales en la estrategia que se está planteando el Gobierno, es vital, y que esto trae como resultado que el Poder Popular se sienta con autoridad para actuar.
En cuanto a lo último mencionado, refirió que se busca romper con el miedo histórico de los cuerpos de seguridad; ahora los ciudadanos deben ver a la policía como aliados y colaboradores, fomentando la transparencia y el trabajo en conjunto.
Por otra parte, Cabello destacó que Carabobo es un territorio seguro, porque se ha desplegado herramientas de seguridad de primer nivel, incluyendo cámaras, ambulancias, patrullas y motos para reforzar la protección ciudadana.
Para finaliza, el Vicepresidente reiteró que la seguridad es una prioridad absoluta para el Gobierno Nacional y que el pueblo puede confiar que este año 2025 marcará un antes y un después en la lucha contra la delincuencia.