Desde el Paseo Los Próceres, Caracas, como parte de la conmemoración por el Día de la Dignidad Nacional, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó que hace 33 años el pueblo despertó «y no se volverá a dormir jamás». Mensaje que hace referencia a que los venezolanos seguirán defendiendo la paz y soberanía de la nación ante cualquier amenaza.
«En una madrugada llena de la fuerza espiritual de todas las épocas, amanecimos, despertamos para no volver a dormirnos jamás», expresó Nicolás Maduro, refiriéndose a los 33 años del del Día de la Dignidad Nacional del 4 de febrero de 1992, catalogándola además como día de la historia.
Seguidamente, el mandatario nacional, en homenaje al expresidente venezolano Hugo Chávez, manifestó que a 33 años de la rebelión cívico militar popular, la unión del pueblo sigue activa y victoriosa. «Somos la historia viva en tremendo combate por la verdad, por la justicia, por la soberanía», destacó Maduro.
Así que con la gran movilización de este martes 4 de febrero que inició desde Plaza Venezuela, hasta el Paseo Los Próceres, el jefe de Estado destacó que todos estos años de Revolución y de lucha por la paz y estabilidad de Venezuela han valido la pena. Indicando que, mediante esta marcha, Venezuela, en unión cívico militar, está haciéndole el debido homenaje a la rebelión bolivariana.
«Estamos orgullosos de nuestra historia, de todos los eventos históricos, unos dolorosos, pero inevitables, otros esperanzadores… El 4 de febrero es una fecha síntesis que recoge la lucha de tantas generaciones», enfatizó Nicolás Maduro.