Palacio de Miraflores, Caracas. – En una emotiva declaración a través de sus redes sociales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su profundo agradecimiento al Papa Francisco por la reciente canonización del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el «médico de los pobres».
Este histórico gesto es considerado por el Mandatario como un verdadero regalo para la Patria venezolana y un reconocimiento al instinto de compasión que ha caracterizado la vida del ilustre médico.
El jefe de Estado destacó la importancia de esta canonización, al afirmar: “Venezuela toda agradece al Papa Francisco por su histórico gesto de canonizar al ‘médico de los pobres’, a nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández; es un gran paso y regalo que le ha hecho a nuestra Patria.”
En sus palabras, también subrayó el legado de Hernández, remarcando que “en vida fue el protector de los más humildes y que desde siempre ha hecho el milagro de la salud y la vida para los que más lo han necesitado.”
Además, el presidente Maduro extendió sus oraciones por la salud del Papa, diciendo: “Le agradezco al Papa por este gesto con Venezuela, sobre todo en este tiempo en el que todos oramos por su salud, bienestar y recuperación.”
Con un llamado a la gratitud, enfatizó el valor de la reciprocidad en las relaciones humanas: “¡Amor con amor se paga!”
Con estas declaraciones, el Dignatario no sólo celebra la canonización como una victoria espiritual para el país, sino que también refuerza la conexión entre Venezuela y el liderazgo del Papa Francisco, quien manifestó su interés constante en la situación del país.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera