El Designado para los Diálogos de Paz por Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con familiares de los secuestrados en mazmorras de El Salvador. En este sentido, declaró que están contactando a los mejores abogados para que representen a cada uno de los connacionales.
«Estamos contratando los mejores bufetes en materia de migración de los Estados Unidos de América para que representen a la República Bolivariana de Venezuela y para que represente a todos y cada uno de los migrantes venezolanos», detalló.
En medio de sus declaraciones expresó que «lo que estamos diciendo entonces que vamos a mover cielo y tierra. Vamos a hablar con quien tengamos que hablar. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todas las venezolanas y a los venezolanos de los Estados Unidos de América, pero principalmente para que los 240 venezolanos secuestrados en El Salvador vengan y vuelvan a resguardo de sus familiares en su patria, en su territorio, en la patria que todos llevamos en el corazón».
Familiares de secuestrados
Jorge Rodríguez les dio un espacio a los familiares de los migrantes secuestrados para expresarse y manifestó que «es importante que el pueblo de Venezuela escuche de viva voz de los familiares de nuestros hermanos y hermanas secuestradas, la verdad acerca de estas hermanas de estos hermanos, que rescataran por la fuerza de la verdad, por la fuerza de Dios y por la fuerza del pueblo de Venezuela».
Asimismo, aseveró que los secuestrados se encontraban trabajando y cumpliendo con los requisitos solicitados por EEUU para poder vivir en las distintas ciudades norteamericanas. «Engañándolos, diciéndoles que los iban a devolver a Venezuela, pues los llevaron a reclusorio, los llevaron a una cárcel y de allí en el vuelo que solamente puede ser comparado con los traslados en trenes de la población judía a los campos de concentración de la Alemania Nazi. Es exactamente el mismo modus operandi», aseguró.
Testimonios de los familiares de migrantes secuestrados
«Vengo a realizar una denuncia ante el mundo, ante el país que creamos conciencia que lo que están haciendo aquí es una injusticia total están acabando con nuestra vida, con nuestro corazón».
«Lo que están haciendo es una injusticia total. Aquí hay padres y familias destrozadas, niños inocentes que están en esa cárcel de máxima seguridad al lado de criminales, simplemente por ser venezolanos. Que se caiga ese circo, ese dúo demoníaco de Trump y Bukele».