«He ordenado una investigación profunda, porque hemos visto en las redes sociales, unas muchachas que dicen: Me acaban de robar y lo mismo le pasó a mi prima en tal sitio. Otras dicen: Estaba parada en un lugar y me robaron, pero cuando se revisa en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), no hay ninguna denuncia de estas personas», denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien aseguró que pretenden generar una campaña para generar miedo en la población.
Durante la transmisión del programa Con El Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), rechazó una campaña que mantienen algunas personas en las redes sociales, donde expresan que en los últimos días han aumentado los robos en el país.
En ese sentido, indicó que se encuentran en la búsqueda de estas personas para esclarecer estos casos de supuestos robos, «para que coloquen su respectiva denuncia, porque en todas partes hay cámaras». Asimismo destacó que esto es una campaña «y ponen a los comanditos en algunos casos a asustar a la gente, pero es una campaña para que la población tenga miedo, para hacerle creer además que los que llegaron recientemente al país, son los que cometen actos delincuenciales».
Ratificó que quienes cometan algún delito, van a ser detenidos, «pero no se puede generar otra vez el miedo en la población, y estas personas que a través de redes han denunciado el presunto robo, los estamos ubicando, porque nosotros hemos pasado por muchas cosas y lo primero para nosotros es dudar, es como muy montado esto del robo».
Se pudo conocer, que recientemente a través de las redes sociales, un grupo de personas han denunciado supuestos robos en la ciudad de Caracas, donde hacen mención y referencia a la llegada de los migrantes venezolanos rescatados por el Gobierno Nacional, que se encontraban en Estados Unidos.
VTV/YD/DB/