El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, advirtió que Venezuela responderá con acciones contundentes «a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz de nuestra amada nación».
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene alerta ante la amenaza de una operación de falsa bandera que se pretende ejecutar contra la plataforma de la Exxon Mobil, ubicada en aguas pendientes por delimitar entre Venezuela y Guyana.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, publicó un comunicado en el cual acusa al «imperialismo norteamericano» sobre la nueva trama que pretende «generar confusión e iniciar una escalada de agresión contra nuestro país».
«Es necesario recordarle al mundo entero que este tradicional modus operandi de falsos positivos, que suele llevar a cabo el injerencismo imperial, de propiciar situaciones de conflicto con premeditación y alevosía para luego invadir naciones y pueblos soberanos con todo su poderío militar y económico, ya forma parte de un desgastado libreto que ha perdido credibilidad en la comunidad internacional», se extrae del texto.
El General en Jefe advirtió que se responderá con acciones contundentes y en perfecta fusión popular militar «a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz de nuestra amada nación».
«Los hombres y mujeres de la institución armada apoyamos irrestrictamente la firma política del Gobierno Bolivariano de hacer valer y respetar el mandato popular expresado en el Referéndum consultivo del 3 de diciembre del 2023, con el cual se ratificaron los derechos históricos que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo», recuerda Padrino López.
El Gobierno de Venezuela acusa a Guyana de violar flagrantemente el Acuerdo de Ginebra, al disponer de un espacio del mar en controversia para que buques de perforación y tanqueros desarrollen actividades de exploración y comercialización de petróleo.