«Este es el más gigantesco fraude electoral que estamos presenciando los ecuatorianos», dijo Luisa González
La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, denunció un fraude electoral tras conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta que dan la ventaja a Daniel Noboa. «Está haciendo fraude, el más grotesco fraude y lo denuncio públicamente», afirmó con contundencia.
González dijo que no reconoce los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral y que se cometió fraude para beneficiar al mandatario Daniel Noboa, a quien calificó de dictador.
«Me niego a creer que haya un pueblo que prefiere la mentira antes de la verdad. Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas”.
Luisa González, candidata presidencial.
Con más del 90% de las actas procesadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Noboa alcanza el 55,93% de los votos, frente al 44,07% obtenido por González. Ante estas cifras, la candidata anunció que exigirá un reconteo y la apertura de urnas. “Vamos a pedir el derecho a la democracia, el reconteo”, declaró desde la sede de su movimiento en Quito.
González también alertó sobre una serie de irregularidades que configuran una “operación estructurada para consumar el fraude”. Entre las denuncias destacan el cambio inesperado de 18 recintos electorales, el uso de cadenas nacionales durante el silencio electoral, la entrega de bonos estatales por 570 millones de dólares, y la aplicación de un estado de excepción en siete provincias.
A ello se suma la suspensión del voto de ecuatorianos en Venezuela y el procesamiento de actas sin firmas válidas, como denunció el secretario de Revolución Ciudadana, Andrés Arauz. “En todos los casos, esas actas sin firmas benefician a Noboa”, aseguró.