La Carlota, estado Miranda.- Durante la transmisión de su programa N°76, de Con Maduro +, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aseveró que «el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, es un violador de los derechos humanos, un violador serial de la libertad, de la dignidad de los seres humanos y al trato justo».
El Presidente hace esta denuncia luego de las recientes declaraciones de Bukele sobre una oferta de canjear a los migrantes venezolanos por el mismo número de lo que ellos llaman «presos políticos».
El jefe de Estado venezolano ha subrayado que estas acciones están en debate, por la desaparición forzosa de este grupo de 252 migrantes venezolanos, quienes se encuentran en las peores condiciones, bajo maltrato y tortura permanente, en El Salvador.
«Estos venezolanos, que están secuestrados, no se les ha permitido acceso a una llamada para sus familiares (…) a los abogados salvadoreños que han sido contratados por sus familiares, ni a ningún organismo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (…); porque no hay ningún delito allí, están sencillamente secuestrados», manifestó el Mandatario nacional.
Por otra parte, también ha enfatizado que «este no es más que un secuestro de Estado, un secuestro hecho por el Estado, un delito grave y de lesa humanidad», que se ha ejecutado en contra de este grupo de venezolanos y de latinoamericanos, porque ya luego de dos meses, después de que sus familiares le exigieran al mandatario salvadoreño, no se ha mostrado una fe de vida o el listado de las personas que «tiene secuestra allá, de manera ilegítima y brutal».
Prensa Presidencial/Irmary Díaz