Ante las obstrucciones viales, que recientemente fueron causadas por las fuertes precipitaciones presentadas en numerosos estados del país; el Ministerio del Poder Popular del Transporte intervino con acciones inmediatas para abordar estas situaciones, además de atender posibles daños estructurales por inundaciones y deslizamientos de tierra.
En el estado Trujillo, la fuerza laboral realizó trabajos de reparación en la parroquia El Amparo, del municipio San Rafael de Carvajal, donde se rehabilita una falla de borde en la avenida principal. Además, en el sector El Cumbe, ubicado en el municipio Valera, y en La Arboleda en el municipio San Rafael de Carvajal, la clase obrera ejecutó labores de despeje en la vía principal para mejorar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes.
Mientras que, en el estado Barinas, en colaboración con la Alcaldía del municipio Bolívar, se trabajó en el despeje de la Local 001, que vincula Barinas con Mérida, para restablecer el paso de vehículos en el sector El Mirador, lo cual garantiza un tránsito seguro para los ciudadanos. En el estado Apure, el aumento del caudal del río El Nulita restringió el paso vehicular en la parroquia San Camilo del municipio Páez, sin embargo, los trabajos para la construcción de un nuevo puente avanzan positivamente.
Finalmente, en una vía que conecta al estado Táchira con el estado Apure, se realizan inspecciones en el puente sobre el río Burgua, en el cual se restringió el paso de transporte de carga para facilitar las reparaciones necesarias en esta infraestructura. Es así como la Gran Misión Transporte Venezuela trabaja para atender a las comunidades afectadas.
Fuente: MPPT
VTV/DC/CP