Este jueves, aterrizó un nuevo vuelo proveniente de México, con 315 connacionales, como parte del Plan Vuelta a la Patria, política del Presidente Nicolás Maduro para el reencuentro de la familia venezolana. En este vuelo de Conviasa, llegaron un total de 197 adultos y 118 niños, quienes regresan al país para reincorporarse al desarrollo socioeconómico de la Patria.
Cabe destacar que estos nuevos connacionales se suman a los casi 4 mil venezolanos y venezolanas que el Gobierno Bolivariano les ha garantizado un retorno seguro a su Patria. Estos 315 connacionales son atendidos por los servidores y servidoras de los órganos del Estado venezolano para brindar la asistencia necesaria en materia de seguridad jurídica y salud.
Este grupo se une a los 71 venezolanos que regresaron el miércoles provenientes de Honduras y que habían sido víctimas de secuestro en los Estados Unidos.
Desde el pasado mes de febrero del presente año con la reanudación del Plan Vuelta a la Patria, más de 3 mil connacionales han retornado al país, como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario, a través del Plan humanitario Vuelta a la Patria, que facilita no solo el retorno de venezolanos, sino recibir asistencia económica, educativa y jurídica para la reinserción en la sociedad venezolana.
Los connacionales que regresan deben cumplir con los protocolos correspondientes en materia de migración, salud, apoyo psicológico, entre otros, y tras ser sometidos a una entrevista protocolar y la revisión exhaustiva de sus casos, los organismos de seguridad proceden al traslado a sus respectivos hogares.
VTV/SB