A propósito de su visita a la Federación de Rusia para la conmemoración de los 80 años de la Gran Guerra Patria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, compartió un audiovisual a través de su canal de Telegram, en el que agradeció el trato recibido por su par Vladímir Putin, con quien compartió diferentes actividades, entre ellos una cena de gala, en compañía de líderes de diferentes naciones, invitados al referido evento.
“Agradezco al presidente Vladímir Putin por la agradable gala a la que fuimos invitados en el Gran Palacio del Kremlin, en la que compartimos con los mandatarios y jefes de Estado que visitamos Moscú, con motivo del 80° aniversario de la Gran Guerra Patria”, escribió el mandatario nacional en la referida plataforma digital.
En ese orden de ideas, calificó como extraordinario el agasajo del presidente ruso, además de expresar su satisfacción por haber participado en este importante encuentro internacional con los jefes de Estado, de Gobierno y delegaciones presentes en el Palacio del Kremlin, donde, además de intercambiar experiencias en distintos ámbitos de interés, también disfrutaron de una breve reseña de los hechos que acontecieron durante la gran guerra patriótica en la que el Ejército Rojo derrotó a la Alemania nazi.
Vale destacar que, el 9 de mayo de 1945 finalizó la Gran Guerra Patria del Pueblo Soviético, denominada por el presidente Putin como el día de gloria en que el pueblo aplastó al fascismo. La URSS fue el único país del mundo que detuvo y luego derrotó a las principales fuerzas de la Alemania de Hitler.
VTV/DS/DB/