Israel no reconoce los daños que ha sufrido en los ataques de Irán, dice un analista, para luego subrayar que no hay manera de confiar ni en el sionismo ni en EE.UU.
En línea con las condenas internacionales a la reciente agresión israelí contra Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha afirmado que el régimen sionista fracasó en su intento de desestabilizar a la República Islámica.
Tras señalar que Teherán ha salido de este enfrentamiento con una unidad nacional aún más fortalecida, Hezbolá ha destacado que los misiles iraníes alcanzaron con precisión varios objetivos en territorios ocupados por Israel, provocando daños significativos y mostrando a los israelíes escenas sin precedentes.
Al respecto, el analista Pablo Jofré Leal, en una entrevista con HispanTV, ha puesto de manifiesto que la entidad sionista efectivamente no ha reconocido los daños que han tenido, el pavor que se ha generado en la población, el choque que ha tenido esa sociedad israelí, lo que ha significado la fuga de muchos miles de israelíes saliendo de cualquier forma, y que eso indudablemente ha generado desplazamiento interno de los territorios palestinos ocupados.
En otra parte de sus declaraciones, ha hecho hincapié en la necesidad de la eliminación del sionismo, del régimen civil-militar, de esta ideología que marca el derrotero de una sociedad que está marcada absolutamente por esta ideología nazi, supremacista, racista y belicista, para que no se repita las agresiones de este régimen contra otras naciones.
El experto ha señalado que no hay manera de confiar ni en el sionismo ni en Estados Unidos. Por tanto, ha precisado, la única capacidad de respuesta y defensa permanente, clara y precisa, que proteja a Irán, que proteja su soberanía y su integridad territorial, es ser cada vez más fuerte y más amplio en sus relaciones y estar atento a cualquier acción del tipo belicista por parte de Israel.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb