Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 50 años del egreso del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de la Academia Militar, destacando su figura como el resucitador del ideario original de Simón Bolívar.
Durante un acto de ascenso de alféreces y guardiamarinas a los grados de tenientes y tenientes de corbeta, y pase a reserva activa de las promociones del año 1992, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recordó que Chávez fue y seguirá siendo un referente de honor para hablar del bolivarianismo.
«Chávez, que se graduó de subteniente hace 50 años, su figura lo que hace es crecer al pasar el tiempo», afirmó el jefe de Estado venezolano de la Academia Militar, en un discurso cargado de simbolismo, enfatizando que el pensamiento y poder moral de Chávez deben ser el motor para revivir el proyecto bolivariano.
El presidente Maduro insistió en que el espíritu de Bolívar «resucitó en los pasillos de esta Academia Militar, en los pasillos de las Academias Militares de Venezuela», en un momento en que «la oligarquía y el imperialismo lo creían muerto ya y habían hecho todo para que desapareciera su proyecto, su ejemplo».
Por otro lado, hizo hincapié en el origen humilde de Chávez, señalando que fue «del corazón de un joven venido de un pueblo muy humilde, Sabaneta de Barinas, de los humildes y de los soldados».
«Así que vengo lleno de energía y de fuerza a celebrar los 50 años [desde] que nuestro Comandante Supremo tomó el camino de las armas, con ese uniforme glorioso del cual ustedes tienen que sentirse orgullosos. Feliz estoy aquí, muy bien», concluyó Maduro, resaltando la importancia de la fecha para la historia política del país.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales