La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, se asume como vasalla de la Doctrina Monroe de Estados Unidos (EE. UU.) y subordina a su país como el patio trasero de los gringos, denunció este martes el integrante de la Directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante.
“Imagínese ustedes, hermanos, hermanas, que, en el barrio, en la comunidad, un vecino de al lado esté prestando su casa para que te agredan, conspiren y te bombardeen, te ataquen; eso rompe toda lógica y principio de buena vecindad”, ejemplarizó el parlamentario en la gran marcha en defensa de Venezuela, contra el despliegue militar estadounidense desde la isla caribeña vecina, ubicada apenas a 11 kilómetros de la costa oriental venezolana.
“En lo jurídico están violando la carta de Naciones Unidas, sus principios y propósitos, la no intervención y el respeto a la soberanía. En lo político, esa primera ministra asumió la doctrina Monroe, de ‘América para los estadounidenses’, y se asume ella como patio trasero de los gringos”, alertó ante la masiva concentración de venezolanos de todas las edades en la populosa parroquia de la Gran Caracas.
Infante repudió que esta dirigente rompa con los legados de independencia y anticolonialismo con los que los pueblos del Caribe y de Suramérica han luchado desde hace más de 500 años ante la llegada del imperio español.
Fin de acuerdos energéticos
Igualmente, Infante manifestó el apoyo rotundo del parlamento y de la mayoría de la población venezolana a la decisión presidencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, de denunciar y anular los acuerdos suscritos que ambas naciones mantenían en uso del gas para beneficio mutuo.
“Esta marcha, desde acá le ofrecemos el respaldo rotundo al presidente Maduro, con la decisión soberana de suspender ese acuerdo energético (…) somos pueblos hermanos, pero no podemos continuar en un acuerdo energético comercial con un país vecino que se presta para atacar a Venezuela”, acotó.
Recalcó que la nación venezolana es solidaria, a diferencia de otras, que agreden y llaman a una invasión en la Patria de Simón Bolívar. “Recordemos PetroCaribe, recordemos el acuerdo energético de Caracas, recordemos al Comandante Chávez, quien hizo todo eso bajo el espíritu de solidaridad sincera del pueblo bolivariano con los pueblos del Caribe. Jamás le sacaríamos a ningún pueblo del Caribe un gesto de solidaridad, porque así no somos nosotros”.

Persona Non grata
Infante, en su condición como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), confirmó la aprobación del parlamento venezolano para declarar persona «non grata» a esta señora que funge como primera ministra de Trinidad y Tobago.
“Declaramos persona no grata a esta señora y eres una persona no grata para Venezuela, porque amenazas a la seguridad nacional y eres persona no grata porque hay que respetar la soberanía, la autodeterminación y nuestra independencia”, espetó.
Dijo que la señora abusa y ofende los valores anticolonialistas, antimperialistas de la Patria Grande, que aplaude y celebra los asesinatos extrajudiciales de pescadores del Caribe, e incluso ciudadanos de Trinidad y Tobago, luego que manifestara apoyo a los asesinatos de EE. UU. y pidiera, textualmente, “¡que los maten a todos, violentamente!”.
“Eres una criminal, asesina. Venezuela te declara persona no grata porque no crees en la unidad de los pueblos, porque no te paras firme para que respeten los derechos de tu pueblo frente al imperialismo norteamericano”, aseveró Infante.
Igualmente, el diputado y dirigente socialista ratificó el apoyo del pueblo al presidente Maduro e insta a los venezolanos y pueblos del mundo a tomar conciencia del momento histórico sobre la necesidad de mantener la unidad ante la amenaza gringa para defender los intereses de los países.
“Aquí está en juego la vida de la patria. Aquí está en juego la vida de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestra dignidad e independencia; así que hoy, desde Petare, desde Caracas, desde esta patria maravillosa, salimos a rechazar, denunciar y repudiar la posición de vasallaje de esta primera ministra de Trinidad y Tobago. Y le decimos al mundo: en Venezuela este pueblo está con nervios de acero, con calma y cordura, con máxima movilización, para seguir siendo independientes para siempre. ¡Estamos determinados a ser libres!”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/

