La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, denunció los daños causados a los almacenes de insumos médicos en La Guaira
La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, denunció a través de sus redes sociales que el ataque de Estados Unidos (EEUU) contra los almacenes en La Guaira afectó directamente a 16.000 pacientes que reciben insumos de diálisis y nefrología mediante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
“Este ataque busca arrebatar la esperanza a más de 16.000 venezolanos y venezolanas que reciben atención gratuita y de calidad en nuestras unidades del Ivss. Es un acto que atenta contra la humanidad y contra los principios más básicos de la paz internacional”, escribió Gutiérrez en su canal de Telegram.
De igual manera, resaltó que “ninguna agresión podrá quebrar la voluntad de la patria que ha decidido ser libre. En unión cívico-militar, protegemos nuestra salud y nuestro futuro”.
Cabe destacar que, en la madrugada del pasado sábado 3 de enero, el Gobierno de EEUU, encabezado por Donald Trump, realizó un bombardeo sobre Venezuela en el que decenas de personas perdieron la vida. Además, diversas infraestructuras gubernamentales y civiles se vieron gravemente afectadas, entre ellas los almacenes en La Guaira, que resguardaban insumos médicos.
Tomado de Ültimas Noticias WEB https://ultimasnoticias.com.ve/mas-vida/ataque-de-eeuu-a-venezuela-afecta-a-16-000-pacientes-renales/

