De acuerdo con los medios alemanes, dos aviones de transporte militar del Ejército de Dinamarca aterrizaron en el aeropuerto de Nuuk, capital de Groenlandia. A bordo llevaban no solo militares daneses, sino también representantes de las FF.AA. de Francia, un hecho que ha sido confirmado por Emanuel Macron.
“A petición de Dinamarca, decidí que Francia participará en los ejercicios conjuntos organizados por Dinamarca en Groenlandia”, escribió al respecto Emmanuel Macron en la red X.
Mientras tanto, se espera también la llegada de 13 soldados de unidades alemanas de exploración. Además, hay informes de que soldados holandeses, canadienses, suecos, británicos y noruegos se dirigen a Groenlandia.
Por su parte, los medios franceses precisan que los primeros efectivos pertenecientes a las tropas de montaña ya se encuentran en el lugar. Se encargarían de recopilar información de inteligencia, y pronto se les unirán otros. Oficialmente, se trata de maniobras militares habituales, pero no se ha determinado la duración de su estancia. La participación francesa es una señal para Washington, ya que París subraya su solidaridad con Dinamarca.
Fuente: Sputnik
VTV/DC/EB

