La medida se realizará en el contexto del Plan Ayacucho aprobado por el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros
Caracas, 19 de enero de 2025. El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, anunció un proceso de «revisión y adecuación» dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante el acto de condecoración al personal militar y civil que participó en la defensa de la nación, Padrino López detalló que la medida se realizará en el contexto del Plan Ayacucho aprobado por el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Explicó que el Plan Ayacucho, es un proyecto diseñado originalmente en 2024 para modernizar la defensa del país hasta el año 2030.
Denunció que el secuestro del Jefe de Estado por parte de la Administración de Estados Unidos (EEUU), «desde aquí de la FANB exigimos su liberación y que nos los traigan de vuelta, junto a su esposa, la diputada Cilia Flores».
«Nosotros, desde aquí, estamos, repito, abriendo los caminos en el Plan Ayacucho para desarrollar nuestra FANB. Ahora con elementos para revisar, con una realidad que amerita una revisión», precisó.
Esta medida surge como respuesta directa a los eventos del pasado 3 de enero, ocurridos en territorio venezolano.
Durante un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario instó a los militares a mantener la unidad ante lo que calificó como una «nueva situación geopolítica».
Padrino López aseguró queel «honor y la dignidad» de los militares venezolanos permanecen intactos y comprometidos con el cumplimiento de sus funciones.

