La FANB reportó la detención de dos ciudadanos y la incautación de al menos 13 fardos que contenían 390 envoltorios de clorhidrato de cocaína.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el estado fronterizo de Zulia en el norte de Venezuela.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela decomisa 7.148 kg de drogas en lo que va de 2026
La FANB informó que el nuevo golpe a las redes del narcotráfico ocurrió durante la Operación «Orden Fragmentaria N°13-25 ‘Guajira’», como parte de las acciones de la Orden de Operaciones Relámpago del Catatumbo.
El operativo se realizó en el sector Castillete, parroquia Alta Guajira, municipio Indígena Bolivariano Guajira, bajo la coordinación de la Región Estratégica de Defensa Integral N°1 «Occidental» (REDI Occidental).
Además indicaron que durante las labores de patrullaje, con apoyo de una Unidad de Reacción Rápida (URRA), se logró desmantelar un punto de ocultamiento utilizado para el tráfico marítimo internacional de drogas.
La FANB reportó la detención de dos ciudadanos y la incautación de al menos 13 fardos enterrados que contenían 390 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 380 kilogramos.
El caso fue notificado al Ministerio Público (MP) para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes.
El Gobierno venezolano a través de la FANB y los órganos de seguridad ciudadana, bajo los lineamientos del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello reitera su compromiso con la lucha contra las drogas, afirmando que Venezuela no será utilizada como plataforma de actividades ilícitas que intenten socavar la paz de los venezolanos.
Fuente: Prensa Mpprijp – teleSUR

