Escucha esta noticia: 🔊
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, este jueves 29 de enero, destacó que la aprobación en segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, se concretó manteniendo de manera absoluta los principios de soberanía e independencia establecidos en la Constitución Nacional.
«El objetivo principal de esta ley es que dejemos de decir que somos la principal reserva para empezar a decir que somos los principales productores de petróleo de este Planeta», enfatizó.
Así lo afirmó al concluir la sesión ordinaria, en declaraciones a los medios de comunicación en los espacios del Palacio Federal Legislativo, donde señaló que también se respetó lo concerniente a la propiedad que tiene la República de Venezuela sobre sus yacimientos petroleros y sus recursos naturales.
Resaltó que se trata de mecanismo que han demostrado ser muy exitosos, «como son los contratos productivos, los llamados CPP, son mecanismos que han permitido que la producción petrolera cerrara en diciembre del año pasado en un millón 200 mil barriles de petróleo».
Asimismo, sostuvo que se logró la aprobación por unanimidad de la citada ley que «va a permitir ser mucho más competitivo la contratación de empresas nacionales o extranjeras para la explotación de ese recurso que se encuentra en las grandes reservas del Planeta».
«Este es el marco que va a permitir el despegue definitivo de la producción petrolera y la prosperidad del Pueblo de Venezuela», aseveró.
REDACCIÓN MAZO

