Piden que la sesión, originalmente prevista para el 17 de marzo, se traslade al 26 de ese mes evitar «conflictos de agenda y problemas logísticos».
El Gobierno de Estados Unidos solicitó este lunes el aplazamiento de la próxima vista en el caso penal contra el presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, alegando razones logísticas y de intercambio de pruebas.
En una carta dirigida al juez Alvin Hellerstein, del Distrito Sur de Nueva York, el fiscal federal Jay Clayton solicitó que la sesión, originalmente prevista para el 17 de marzo, se traslade al 26 de ese mes, refiere EFE.
La solicitud, que cuenta con el consentimiento de la defensa de ambos acusados, busca evitar «conflictos de agenda y problemas logísticos».
Según el documento legal, este tiempo adicional es necesario para que la fiscalía «pueda producir el descubrimiento de pruebas» y para que la defensa tenga oportunidad de revisarlas y decidir qué mociones previas al juicio presentará.
Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EEUU lanzó el pasado 3 de enero una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.
Los lugares atacados fueron principalmente de interés militar , donde estaban desplegados aparatos de defensa aérea y sistemas de comunicaciones, aunque también se alcanzaron zonas urbanas y hubo víctimas civiles

