La Ley de Amnistía General planteada el pasado viernes por la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, es un ejemplo de la profunda vocación democrática y de paz que lleva a cabo el Gobierno nacional”, aseguró el abogado José Luis Agüero.
Asimismo, sostuvo que en la era de la independencia y en la Quinta República, “sí ha habido amnistía, lo que significa que ha habido un hilo conductor por ser un proyecto histórico, bolivariano, pero que fue frustrado por la intervención de la derecha”.
Recalcó que la presidente encargada “lo está haciendo muy bien, no solo por su formación académica, sino por sus conocimientos en el ámbito político; es decir, esta ley la vemos acertadamente, porque la plantea como una forma de empezar de nuevo y para la paz, y convivencia pacífica”.
“Es el llamado que hace la presidenta encargada, para que se resocialice aquellos que han delinquido por motivaciones políticas y así Venezuela pueda enrumbarse nuevamente a un escenario de paz y tranquilidad como el que se ha mantenido hasta ahora”, indicó en el programa Café en La Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El pasado 30 de enero, la presidenta encargada, anunció el impulso de una Ley de Amnistía General que “cubra todo el período de violencia política desde 1999 hasta el presente”. Advirtió que quedarán exceptuados aquellos procesados, condenados por homicidio, por tráfico de drogas, corrupción y violaciones graves a los derechos humanos.
VTV/YD/EB

