La simbología que representa la reciente aprobación por unanimidad de la Ley Orgánica de Hidrocarburos es una demostración que en la nueva Asamblea Nacional (AN), “las voces disidentes, diversas y plurales del diálogo político en Venezuela está expresado en el parlamento venezolano”, expresó la presidenta encargada de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez.
“Votaron por la Venezuela que, en unión nacional, busca el desarrollo y la felicidad para el pueblo venezolano”, destacó la alta representante del Estado, desde Miraflores, donde este martes ofreció un balance del primer mes de la agresión militar criminal el país.
Al ser consultada sobre las nuevas leyes que se trabajan en el Poder Legislativo para consolidar la paz y la gobernanza en este período de dificultades, Delcy Rodríguez anunció que próximamente se entregarán a la AN varias propuestas legislativas, entre ellas la Ley de Minería “que pronto la vamos a presentar a la Asamblea Nacional, y, por supuesto, trabajando intensamente con la Ley de Amnistía que llegará también el Poder Legislativo para su consideración”.
Manifestó que la presidencia encargada en su persona, y en su equipo de trabajo, busca encaminar todas las herramientas para consolidar la paz y la recuperación de las heridas producidas por el bloqueo y el ataque, y en esta tarea espera contar con el apoyo y la cooperación de los diputados y las diputadas de la República Bolivariana, con leyes que han sido concebidas para favorecer al pueblo y al país en general.
“¿Qué buscamos? que el parlamento venezolano, el Poder Legislativo y el Ejecutivo nacional son poderes distintos, pero que podamos confluir por Venezuela, que podamos confluir por el desarrollo, la felicidad, la soberanía de Venezuela, por la independencia de Venezuela, donde todos los Poderes Públicos estén activados en pro de esas grandes virtudes de la República Bolivariana”.
VTV/Ora/DS/DB/

