“Este país quiere paz y tranquilidad”, declaró el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en referencia a la actuación del sistema de justicia ante personas que incumplen las condiciones planteadas como parte del proceso de amnistía.
Así, refirió que parte de las personas a quienes se les extendió la amnistía “salieron, se encontraron con su familia, hasta que la estupidez ilustrada de algunos políticos creyó que podía hacer lo que le da la gana, embochinchando al país, porque una persona fue detenida por violar las condiciones por las que fue liberado”, explicó.
Por ende, indicó que el Ministerio Público empleó “un sistema de justicia que funciona”, el cual solo respondió a la violación de medidas cautelares.
Adicionalmente, recordó que en el trascurso del año pasado, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la revisión de casos de personas imputadas por delitos particulares, y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, continuó con este proceso. “No dudó en ningún momento; eso se siguió haciendo”.
VTV/DC/DS

