El despacho del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, anunció que solicitará poderes legales para eliminar el acceso a redes sociales de los menores de 16 años, además de ejecutar una campaña gubernamental para suprimir chatbots que arriesgan la integridad de los niños y jóvenes.
“La tecnología está avanzando realmente rápido, y la ley tiene que seguirle el ritmo”, declaró Starmer. “Estamos actuando para proteger el bienestar de los niños y ayudar a los padres a navegar el campo minado de las redes sociales”, extendió.
Las medidas requerirán que todos los proveedores de chatbots se apeguen a leyes de seguridad digital, incluida una prohibición a la creación de imágenes sexualizadas, sin el explícito consentimiento de la persona en la que están basadas.
Así, el despacho de Starmer explicó que solicitará una consulta pública a partir de cuyos resultados tomará medidas, las cuales serán introducidas como una enmienda a legislación existente en materia de protección infantil.
La consulta iniciará en marzo, y también contemplará una prohibición para impedir que los niños empleen redes privadas virtuales (VPN) y accedan a portales con pornografía.
Fuente: Al-Jazeera
VTV/DC/DS

