Escucha esta noticia: 🔊
Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron las medidas coercitivas unilaterales, arbitrarias e ilegales anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos contra un nuevo listado de ciudadanos venezolanos.
En un comunicado publicado este 28 de noviembre califican esta acción injerencista como evidencia que el gobierno estadounidense transita una grave fase de negación ante la inobjetable victoria democrática y popular del Presidente Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio de 2024.
«La agresión multidimensional en contra del pueblo venezolano ha incluido más de 950 medidas coercitivas unilaterales extorsivas desde el año 2017, incluyendo las anunciadas este 27 de noviembre. Sin embargo, los venezolanos y venezolanas, han resistido cada ataque y han demostrado su firme decisión de defender la soberanía e independencia de la nación», refiere el comunicado.
Recordó que en el año 2019, el gobierno estadounidense de entonces recorrió un camino errático, intervencionista y al margen del Derecho Internacional, que le llevó a una sonora derrota de alcance geopolítico.
«Las agresiones imperialistas permanentes contra Venezuela, siempre han sido y serán revertidas por el pueblo de Simón Bolívar para fortalecer su independencia, dignidad y autodeterminación», sentenció.
La Alianza Bolivariana rechaza esta nueva ola de pretendidas sanciones arbitrarias, exige respeto de la soberanía de los pueblos libres de Nuestra América y el Caribe y reafirma toda su solidaridad con el pueblo y el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
REDACCIÓN MAZO