El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, sostuvo una reunión con representantes del ALBA Movimientos para trazar una hoja de ruta, centrada en la formación política, ideológica y comunicacional.
En ese sentido, Peña compartió detalles sobre este encuentro, destacando el compromiso con los pueblos de la región. «Estamos del lado correcto de la historia», publicó en su canal de Telegram.
Asimismo, afirmó que el objetivo principal de esta colaboración es «seguir consolidando la unión entre nuestros pueblos». Indicó que la idea es promover iniciativas que fortalezcan el entendimiento, así como la articulación ideológica y comunicacional.
El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana explicó que esta propuesta contempla la creación de programas y espacios de formación que permitan a los miembros del ALBA Movimientos profundizar los principios del socialismo bolivariano y promover la integración regional.
«Cuenten con la secretaría ejecutiva del ALBA-TCP para poder impulsar todos los acuerdos que desde cada uno de los movimientos sociales que forman ALBA Movimientos han incorporado y definido como una agenda de trabajo», precisó.