Se mantiene el despliegue operativo en la región, asegurando la continuidad de las acciones de vigilancia y protección ambiental.
Amazonas. 25 de junio de 2025. En una acción contundente dentro del marco de la «Operación Neblina», efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarticularon un importante foco de actividades ilícitas en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.
Durante un exitoso patrullaje aéreo realizado en esta zona de alta sensibilidad ecológica, las tropas identificaron y procedieron al decomiso y destrucción de los siguientes elementos vinculados a operaciones ilegales:
- Una pista de aterrizaje clandestina
- Cinco estructuras utilizadas como depósitos y alojamiento para actividades ilícitas
- Siete aeronaves de ala fija (avionetas)
- Una aeronave de ala rotatoria (helicóptero)
- Siete mil (7000) litros de combustible tipo AVGAS.
- Materiales diversos para mantenimiento y reparación de aeronaves, incluyendo repuestos, herramientas e implementos específicos.
El General en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), destacó el éxito de la operación a través de sus canales oficiales
El alto oficial reiteró el compromiso institucional.
“La FANB continuará desplegada de manera permanente como garante del equilibrio ecológico, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los parques nacionales, monumentos naturales y demás áreas de régimen de administración especial de nuestro país”, destacó.
Acción estratégica en Amazonas
Cabe destacar que, la Operación Neblina representa un duro golpe a las infraestructuras logísticas utilizadas por grupos irregulares en la remota región amazónica venezolana.
La incautación de aeronaves, grandes volúmenes de combustible y una pista clandestina evidencia la determinación de la FANB en su misión de proteger la integridad territorial, los recursos naturales estratégicos y combatir actividades ilícitas que amenazan la biodiversidad de esta zona vital.
La FANB mantiene su despliegue operativo en la región, asegurando la continuidad de las acciones de vigilancia y protección ambiental.