El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a Anahí Arizmendi como nueva jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
En este sentido, el mandatario venezolano aseveró que se trata de una mujer de gran capacidad para enfrentar los grandes retos de traer a los connacionales a su país natal.
«Una mujer de gran calidad humana, de gran capacidad, y además de gran sensibilidad sobre el tema de las familias, los niños, las niñas, los adolescentes», aseveró.
Perfil
La nueva jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi, es una periodista y activista por los Derechos Humanos.
Entre los cargos desempañados destaca el de presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ahora, le tocará dirigir el Plan Vuelta a la Patria, un programa diseñado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para repatriar, desde distintos lugares del mundo, a miles de connacionales que migraron por causa de las sanciones económicas y de las campañas de guerra psicológica contra la patria venezolana.