Este jueves, Ángel Rivas (Team Trululu Grupo La Guacamaya) ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2025, luego de recorrer 162,9 kilómetros entre La Fría y Mérida; el merideño culminó por delante de sus compañeros de equipo, Roniel Campos y Eduin Becerra, segundo y tercer lugar respectivamente, gracias a la velocidad que logró alcanzar en la subida final y así llegar de primero a la meta.
Aunque en el inicio de la competencia, seis competidores tomaron la delantera: los colombianos Yosimar Jerez (Inversiones JS-Botas Saga Saavedra) y Daniel Arroyave (Selección Colombia) y los venezolanos Arley Cuadros (Indet Cricket BDV Gran Misión Vivienda), Edwin Torres (Lotería del Táchira), Gregory Guevara (Politáchira Heidy Lee Sport) y Yilber Ramírez (Indet Cricket BDV Gran Misión Vivienda).
Sin embargo, con el pasar de la rodada, los primeros puestos cedieron y quedaron en la delantera Arroyave, Cuadros y Jerez al frente.
Mientras que, al comenzar el ascenso a San Juan de Lagunillas, de segunda categoría, el venezolano Yonathan Eugenio (Team Trululu Grupo La Guacamaya) se mostró muy activo, sin embargo, con el fuerte ritmo impuesto por el grupo principal no le dieron ventaja y lo neutralizaron rápidamente. El que sí tuvo suerte fue Ángel Rivas (Team Trululu Grupo La Guacamaya), que se fue en solitario.
En cuanto a la clasificación general, el venezolano Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) cedió la preciada camiseta, que pasó a manos de su compatriota Enmanuel Viloria del Team Guacamaya Guacafruit, quien ahora comanda las posiciones con 17 segundos de ventaja sobre Eduin Becerra (Team Trululu Grupo La Guacamaya).
La cita nuevamente será el 17 de enero, en la ruta de Tovar y final en La Grita, con un recorrido de 193,7 kilómetros.
Fuente: Medios nacionales
VTV/RIRV/MR/DB/