La entidad bancaria incrementó su su ganancia mensual neta en 16.371 millones de bolívares al cierre de abril una cifra que representa 1,3 % del resultado neto de la banca nacional.
El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), ascendió como la quinta mayor institución del sistema financiero venezolano, tras el incremento de valor en su ganancia mensual neta, reportado en 16.371 millones de bolívares al cierre de abril.
Esta cifra representa 1,3 % del resultado neto de la banca nacional, en comparación al mes de marzo, en el que la entidad financiera había alcanzado el sexto lugar del ranking bancario.
Dichos resultados, a su vez, lo colocan por tercer mes consecutivo en la séptima posición de ganancia acumulada neta, reportando 66.587 millones de bolívares al cierre de abril, representando un ascenso de tres posiciones con respecto al mes de abril del 2023, cuando se mantuvo en la décima posición del ranking.
Debido a estos logros, el Banco Bicentenario del Pueblo fortalece sus servicios de asesoría financiera, contribuyendo al desarrollo productivo del país, en consonancia con las directrices establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.