Durante su programa Con el Mazo Dando N°427 el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recalcó que la cruzada contra la corrupción, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, es caiga quien caiga.
“El Gobierno Nacional, el Estado contemplado en esta Constitución, ha establecido una cruzada contra la corrupción y se ha dicho sea quien sea, caiga quien caiga, el que no la debe no la teme, si usted tiene rabo de paja no se acerca a la candela porque se le va a prender”, expresó Cabello.
En ese sentido, apuntó que las investigaciones que lleva adelante la Policía Anticorrupción son muy minuciosas. “Ahí van haciendo todo metódicamente, paso a paso, para que a nadie vaya a decir mañana que hay persecución”, dijo.
Resaltó que nadie puede decir que esta batalla es solo contra un sector, porque el Gobierno Bolivariano ha sido claro en que la “lucha contra la corrupción es contra todo aquel que esté empoderándose del dinero del Pueblo, contra todo aquel empresario que se valga del dinero para obtener prebendas a cuenta de que tiene amigos en organismos”.
Igualmente, informó que en los últimos días ha recibido denuncias sobre una residencia que construyeron arriba del Hotel Tamanaco, en la cual el exalcalde Henrique Capriles en su momento cobró por los permisos. Además, hizo referencia a la “explosión inmobiliaria de unos edificios que antes tenían un techo de 6 o 7 pisos de repente comenzaron a aparecer torres porque fue cambiada la ordenanza municipal contraviniendo todas las reglas ambientales, pero también de seguridad por el tema del aeropuerto de la Carlota”.
También mencionó que la Ley de Extinción de Dominio, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), es un instrumento para respaldar esta lucha contra la corrupción. A su vez, agregó que la misma permitiría al Estado venezolano disponer de los bienes procedente de los hechos delictivos y utilizarlos en materia social, los servicios, seguridad de los venezolanos y las venezolanas; es darle uso a un dinero que en realidad es del Pueblo.
Por tal razón, reiteró que la Revolución Bolivariana seguirá dando esta batalla y llamó a las fuerzas revolucionarias a asumir sus responsabilidades y evitar caer en acciones irregulares. “O luchamos contra la corrupción o escurrimos el bulto, y la Revolución ha decidido desde el primer momento luchar”, dijo.
¿Quién es Estados Unidos para hablar de ética?
El también diputado a la Asamblea Nacional cuestionó que Estados Unidos no tiene los fundamentos necesarios para hablar de ética.
Dicha afirmación la realizó al hacer referencia a la investigación que se realiza al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la violación al código de ética y moral.
Con respecto a ello, aseguró: “Ahí no hay problema, ahí no le va a pasar nada a Almagro porque él es uno de los esclavos más fieles al imperialismo norteamericano, está a la orden de lo que diga los Estados Unidos, ahí no va a pasar nada”.
Además, refirió que mientras el imperio se meta en los asuntos internos de otros países, en su país los más pobres mueren por “hambre, la falta de atención medica a tiempo, porque la persona enferma no tiene acceso a los recursos ni a las medicinas como tal”.
Pueblo con gran moral y dignidad
El dirigente revolucionario reconoció la gran valentía, moral y dignidad del Pueblo de Venezuela que ante las dificultades siempre se alza para seguir avanzando.
“Cuando uno observa cada vez que este Pueblo ha respondido, cada vez que presionaron, conminado a tomar posiciones y ejecutar acciones este Pueblo se alza porque tiene una gran moral, una gran dignidad, un Pueblo que nunca se ha rendido ni nos vamos a rendir”, expresó.
Resaltó que a las fuerzas revolucionarias le ha tocado enfrentar una gran cantidad de enemigos internos y externos. “Ahorita los internos andan peleados (…) no tienen iniciativa política, están quebrados, no saben para dónde van, cuándo le preguntan siempre dicen ‘vamos a sacar a Maduro’ y cómo, no hay propuesta (…) pero bueno eso no nos importa mientras nosotros seguimos adelante, siempre por el camino del Comandante (Hugo) Chávez”.
Reiteró que este Pueblo es soberano, libre e independiente. “Aquí hay un Pueblo, un país que toma sus propias decisiones y que avanza pese a las dificultades, a los ataques, a los sometimientos, a las sanciones, al bloqueo, a las presiones, ahí va nuestro Pueblo con la Revolución Bolivariana, con el legado de nuestro Comandante (…) No nos dejamos tutelar por nadie, estamos decididos a ser libres, nuestra posición histórica está muy clara: Independencia o nada”, expresó.
REDACCIÓN MAZO