La defensora de Derechos Humanos, Camilla Fabri de Saab, expresó que ella vivió durante tres años y medio lo que está viviendo la familia de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU): «La historia se repite».
Así lo dijo durante la Gran Marcha de la Clase Trabajadora, este primero de mayo, refiriéndose al secuestro de su esposo, Alex Saab, que también fue un caso político. Al respecto enfatizó que «La historia se repite. Estoy segura que esto no pasará con ellos».
Asimismo, manifestó que más temprano que tarde esta menor de apenas dos años de edad, separada de sus padres, estará de regreso en su patria, donde la esperan su madre y abuela.
253 venezolanos en El Salvador
Camilla Fabri de Saab también incluyó en esta lucha por el regreso de la pequeña Maikelys Espinoza a los otros 253 venezolanos que no han regresado al país, porque están secuestrados en El Salvador, incluyendo al padre de la pequeña, Maiker Espinoza.
«Migrar no es un delito, el secuestro sí lo es. Aquí están madres, abuelas, padres, hermanos», puntualizó la defensora de los Derechos Humanos, quien conoció algunas historias de estos jóvenes, víctimas del régimen de Nayib Bukele.
Expresó también que como Movimiento Free Alex Saab están acompañando desde esta concentración a estas madres, abuelas y hermanos. «Para que esta rabia y este dolor se convierta en lucha, en fuerza. Esta causa, es una causa de nosotros como movimiento y no descansaremos hasta tenerlos acá».
Además, recalcó la fortaleza y espíritu de lucha de estas familias. También, suscribió las palabras del presidente Nicolás Maduro, de que no descansarán hasta traerlos de vuelta a sus hogares.