El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó que la actuación del Gobierno argentino pretende distraer a sus ciudadanos de la crisis económica que vive el país por las medidas impuestas por su presidente, Javier Milei.
El canciller de la República, Yván Gil, emitió un comunicado en nombre del país en el que señala que no sorprende que Argentina pretenda convertirse en defensor de los fascistas en Venezuela.
¡No!, no nos sorprende que la cancillería de un gobierno de corte nazi, como el de Milei, responsable de la mayor mutilación de derechos de su pueblo desde la época de las atroces dictaduras, pretenda hoy convertirse en defensor y cómplice de fascistas.
Preocúpense de su país,… https://t.co/GxmPc4SVv7
— Yvan Gil (@yvangil) March 21, 2024
¡Este comunicado parece un Dejavú!
Utilizan al mismo impúdico interlocutor que pretende ser juez y fiscal, es una cortina de humo para evitar hablar de la profunda crisis de corrupción en la que esta inmerso ese Gobierno. ¡Es el viejo truco de cuando hay problemas en casa…🤦🏽♂️! https://t.co/pvBCXIohQo
— Rander Peña Ramírez (@RanderPena) March 21, 2024
El jefe de la Casa Amarilla venezolana, Yván Gil, también denunció que Estados Unidos mediante el el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, asume una vez más el papel de cómplice y defensor de la oposición venezolana.