“El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) mantiene secuestrados en su territorio a 33 niñas y niños venezolanos, separados de sus familias en abierta violación del derecho internacional, de los derechos humanos y hasta de sus propias leyes”, denunció este martes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil.
A través de sus redes sociales, el alto diplomático venezolano publicó una composición fotográfica de los infantes venezolanos apartados de los brazos de sus padres y madres, y también difundió la foto del diplomático estadounidense John McNamara, a quien acusa de encabezar esta brutalidad inhumana y criminal.
“John McNamara, encargado de negocios de EE. UU. en Colombia, es el autor material de este crimen, responsable directo de mantener esta situación ilegal y profundamente inmoral”, denunció.
Gil reiteró que esta conducta violatoria de los más elementales Derechos Humanos (DD.HH.) “es una práctica criminal, inhumana y forajida, impropia de un Estado que pretende erigirse en defensor de libertades mientras pisotea los derechos más elementales de la infancia”.
Por último, el canciller venezolano exigió la liberación inmediata y sin condiciones de todos y todas. “Deben reunirse ya con sus familias”, reclamó.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS